Estatuto de Limitaciónes, Mi Apoyo Legal

Estatuto de Limitaciónes | Lesiones Personales

Un Estatuto de Limitaciónes (SOL) es un período de tiempo durante el cual una persona debe presentar su demanda o el riesgo de perder sus derechos legales para siempre. Con excepciones, en California hay un periodo de tiempo de 2 años en general durante el cual puede demandar (o ser demandado) por daños y perjuicios por lesiones personales, tales como las sufridas en cualquier lesiones personales acción, accidente de tráficoresbalones y caídasmordeduras de perrosangustia emocional y muerte por negligencia.

Continuar para leer y aprender más acerca de Californialey de prescripción para las acciones de lesiones personales.

Acerca de Ordaz Law, APC | Mi Apoyo Legal – Un Abogado de Lesiones Personales de San Diego, y sus resultados de Casos Distinguidos.

Hemos recuperado millones en nombre de víctimas de lesiones.

Estatuto de Limitaciónes, Mi Apoyo Legal

Estatuto de Limitaciónes | California

Código de Procedimiento Civil de California (PCC) seg.335.1 mandatos estrictamente a 2 años de prescripciónperiodo para todos los daños corporales o acciones de muerte por negligencia. Esto significa que una víctima de lesiones personales (o sus herederos) deben resolver su reclamo o presentar una demanda durante los 2 años iniciales de la fecha de su lesión (o la muerte). Si la demanda de los daños no se resuelve o se presenta una demanda durante estos 2 años iniciales, la víctima (o sus herederos) probablemente perderá todos los derechos de indemnización por lesiones.

Ejemplo Escenario 1: El 10 de enero de 2016, Becky, 18 años, fue t-deshuesada mientras conduce su coche por Main St. en Chula Vista. En el accidente que sufrió un desplazados fracturado en su pie izquierdo y otras lesiones personales. Ella también se perdió trabajados e incurrió en $ 24,000 en gastos médicos. Becky ha al 10 de enero, 2018 para resolver su demanda por lesiones o presentar su demanda antes de que ella pierde todos los derechos de indemnización por lesiones.

Estatuto de Limitaciónes | devengo

Bajo CCP seg. 335.1 una causa de acción por daños y perjuicios por lesiones personales se acumula y la ley de prescripción comienza a correr cuando la víctima tiene razón para saber o sospechar que están lesionados. En la mayoría de los casos de lesiones es bastante fácil de conocer o sospechar que usted ha sido herido y el SOL se inicia en la fecha del accidente, caída, accidentes, incidentes, etc. Ver Escenario de ejemplo 1 anterior.

Descubrimiento retardada:   En virtud de la regla de descubrimiento tardío, la víctima de lesión puede alegar y tratar de demostrar que no descubrieron, y no sabía de los hechos que han causado que sepan o sospechen que habían sido herido o dañado. Si tiene éxito, el Estatuto de Limitaciónes de la causa lesiones de acción se suspende y el demandante tendrá de 1 año desde la fecha del descubrimiento de su lesión para llevar su demanda (si los 2 años SOL ya ha expirado).

Escenario de ejemplo 1 (continuación):  El 10 de enero de 2016, Becky, de 18 años, era t-deshuesado, por un golpe de un controlador de ejecución mientras conduce su coche por Main St. en Chula Vista. Ella no sabe que la golpeó y ahora es el 1 de enero de 2018. 10 de enero de 2018 va y viene, y ahora es el 1 de febrero de 2018. Becky ahora se entera de que Ron era el que ella t-deshuesado. Si Becky no presentó demanda ante los 2 años SOL decae (11 de enero de 2018) contra un conductor Doe ella probablemente perderá todo derecho a una compensación cuando ella intenta demandar a Ron. (La regla general en California ha sido que la ignorancia de la identidad del acusado no es esencial para la reclamación y no se cifra el estatuto. Bernson v. Browning-Ferris Industries (1994) 7 Cal. 4th 926, 932).

Estatuto de Limitaciónes | de peaje

Un tañido de la ley de prescripción significa que el SOL se suspende y no empieza a correr hasta que ya no se suspende.

Menores:  CCP 352 (a) (peajes suspende) la acumulación de una acción de daños personales si en el momento de la producción de la lesión incidente, la víctima era menor de edad. Si este es el caso, la causa de la acción no se acumula hasta que la víctima de lesión se vuelve 18. En ese momento, el Sol empieza a correr y la víctima lesiones tendrá 2 años desde la fecha de su cumpleaños número 18 para cancelar o presentar su lesión demanda judicial.

Ejemplo Escenario 2: El 10 de enero de 2016, Becky, 16, fue t-deshuesada mientras conduce su coche por Main St. en Chula Vista. Becky era menor de edad en el momento del accidente. Ella era 16. Su fecha de nacimiento es el 5 de enero de 2000. Se da la vuelta 18 de 5 de enero de 2018. Becky tiene hasta el 2 de enero de 2020, para resolver su demanda por lesiones o presentar su demanda antes de que ella pierde todos los derechos de indemnización por lesiones.

Hay otros casos en donde el SOL se suspende incluyen el tiempo durante el cual una víctima de lesión se considera mentalmente incompetente, o está encarcelado.

Estatuto de Limitaciónes | Las reclamaciones del gobierno

2 años general de California ley de prescripción no se aplica a las demandas por lesiones hechas contra el gobierno o entidades públicas tales como el estado, condado, ciudad, o agencias de transporte público, o los distritos escolares. El proceso de demanda por lesiones gobierno es claramente diferente y requiere que un reclamo administrativo se presentará dentro de los 6 meses de la producción de la lesión incidente con independencia de cualquier excepción que puede aplicarse al SOL general. Esto significa que incluso un menor de edad debe presentar su demanda por lesiones de y en contra de la entidad pública dentro de los 6 meses siguientes a la fecha de su lesión. Saber más

Estatuto de Limitaciónes, Mi Apoyo Legal

Mi Apoyo Legal | Estatuto de Limitaciónes

Juan J. Ordaz Jr. provee representación legal sincero, trabajador y personal a las personas que buscan un abogado de lesiones personales en el Condado de San Diego. Ayudamos a las víctimas que sufren de una variedad de lesiones, que han sufrido sus heridas a través de diferentes tipos de eventos que produce lesiones. Creemos que es una necesidad para representar a personas que han sufrido lesiones traumáticas y debilitantes, y sufrió pérdidas finales.

Llame (619) 550-3617 hoy para que podamos programar su consulta gratuita y discreto con un abogado de lesiones personales de San Diego de primer nivel.

Estamos a favor de la justicia sin importar quien sea a favor o en contra.

Enlaces de interés:

Cortes de California – El Poder Judicial de California – Ley de Prescripción

Código de Procedimiento Civil, sección 335.1 de California

Código de Procedimiento Civil, sección 352 de California

Código de Gobierno 911.2

Blog: Lesiones Personales

Blog: San Diego Lesiones Personales

Ley de Prescripción | Lesiones personales

Prescripción | Lesiones personales

Tumbler
Like us on Facebook
Follow us on Twitter 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *